Transformación y Bienestar

Sarai Sesto, tinerfeña de nacimiento, con mi hogar en Madrid, en pleno contacto con la naturaleza. Madre de 2 niños pequeños, desarrollando una maternidad consciente junto a mi marido.
Licenciada en derecho, con diversos másteres, pero el que actualmente siento que me identifica, el máster en comunicación.
¿Cómo me defino?: Comunicadora nata
Mi historia comienza, siendo una niña fuerte pero al mismo tiempo muy sensible, sin saber que era «altamente sensible». Desde la adolescencia y el comienzo de los veinte, sentÃa que todo me afectaba mucho, ello provocaba, diversos sÃntomas y dolores, algunos con etiquetas diagnósticas y otros sin explicación médica.
Pero mi vida tuvo un punto de inflexión cuando decidà ser madre, tuve dificultades para quedarme embarazada (hecho que me marcó) aunque finalmente soy madre de 2 hijos. En mi segundo embarazo, en plena pandemia de COVID, y tras un parto con complicaciones y un nacimiento con mi hijo malito… todo ello desbordó en fibromialgia y depresión.
Toqué fondo, hasta llegar a tener pérdidas de memoria, utilizar bastón para caminar o no poder coger a mis hijos en brazos. Me sentÃa totalmente incapacitada, cada dÃa iba a peor. Es increÃble como hasta que el cuerpo y la mente no tocan fondo, no te pones en la tesitura de «¿quiero seguir viviendo sin vida?» y la respuesta fue NO.
Decidà buscar soluciones fuera del ámbito biomédico convencional (en éste ya me habÃan dando múltiples etiquetas, a parte de las mencionadas, múltiples tratamientos invasivos, y farmacológicos. Pero mi vida seguÃa con mucho dolor). Encontré un programa online, basado en neurociencia del dolor, y desactivar el miedo con exposición gradual al movimiento.
No sé poner fecha exacta, pero en muy poco tiempo, empecé a sentirme mejor, a no tener dolor, y sentirme viva de nuevo! Ahà comenzó mi reversión paulatina de todos los sÃntomas, y lo mejor de todo, mi TRANSFORMACIÓN PERSONAL. Entre otras cosas, me llevó a formarme como mentora en la Terapia Reversión del Dolor, y a continuar ampliando mis conocimientos en gestión emocional. Es un proceso continuo. Pero merece la pena!
La gestión emocional es clave para tener una vida equilibrada. Y en mi afán de comunicadora por pasión, espero que mi experiencia te ayude en tu camino.

Sheila GarcÃa, madrileña afincada en Málaga. Enamorada de la familia y madre de 2 adolescentes que me enseñan cada dÃa a ser madre y mejor persona.
Mi carrera profesional siempre se ha desarrollado en el ámbito de la asesorÃa laboral, y después de lo vivido en torno a mi salud no es coincidencia haber decidido volver a, de alguna forma, asesorar… esta vez en equilibrio.
¿Cómo me defino?: Aprendiz en constante evolución
Ahora, echando la vista atrás me recuerdo como una niña fuerte y muy sensible. Comencé a dar señales de lo que después se convertirÃa en fibromialgia durante la adolescencia.
En el año 2005 me detectan un tumor benigno en la glándula pineal y me realizan una operación bastante agresiva con una recuperación costosa, muy muy dolorosa y lenta. Aún recuerdo la amabilidad del cirujano en la sala previa a quirófano al verme tan nerviosa. Y a partir de aquà es cuando comienzan a desencadenarse uno tras otro los mil y un sÃntomas de lo que mucho tiempo después diagnosticaron mi fibromialgia.
En el camino formé junto al amor de mi vida nuestra familia. Ellos han sido y son pilares fundamentales. Juntos hemos crecido y aprendido, disfrutado y también vivido como la fibro iba ganando terreno hasta dejarme año tras año muchos meses en cama. Nuestra habitación se convirtió en zona de estudio de mis hijos, sala de juegos, cine y hasta restaurante improvisado.
Nunca tiré la toalla, sabÃa que encontrarÃa la respuesta en el rosario de médicos que visité en busca de ayuda. Uno de ellos hacÃa medicina integrativa y me dio luz para seguir por un enfoque donde todos los ámbitos eran importantes: alimentación, descanso y sueño, emociones…todo. Y en ese camino me quedé siguiendo el rayito de salud que asomaba.
Nos trasladamos a vivir a Málaga y al poquito de llegar todo se fue dando. Encontré una formación en neurociencia del dolor (donde conocà a Sarai) que marcó un antes y un después en mi vida respecto de la fibromialgia.
Me comprometà a trabajar en lo que era mÃo: perder el miedo al dolor, entender qué era lo que ocurrÃa, exponerme de a poquitos a lo que temÃa, gestionar traumas…Y los sÃntomas empezaron a caer uno tras otro. Y la salud comenzó a mostrarse cada dÃa más. Me siento profundamente agradecida por haber encontrado este enfoque.
Ya sin sÃntomas y ayudando a otras personas a revertir los suyos, decidà usar lo aprendido y formarme como mentora en Terapia de Reversión del Dolor y profesora de yoga terapéutico.
Todo esto, aunar todos los ámbitos del ser, me ha llevado a un tipo de desarrollo personal apasionante y, para mi, cerrar el cÃrculo divulgando lo aprendido. Y la experiencia propia es una forma de devolver el aprendizaje y la salud que se me ha dado.
Hoy deseo que mi camino haga el tuyo más corto.
Mente sin dolor